
Mutuasport lanza una serie para promover la seguridad en la caza
febrero 9, 2024
Ontiñena acoge la primera prueba de la Copa Aragón de Trabajo para podenco andaluz, maneto y orito
febrero 11, 202411 de febrero de 2024. Tras abordar cómo realizar los seguimientos de la especie y cómo fomentar sus poblaciones, el proyecto LIFE Iberconejop organiza una jornada para recapitular y discutir el conocimiento existente en materia de prevención de daños de conejo a la agricultura.
Las jornadas de intercambio de experiencias sobre prevención de daños de conejo a la agricultura se celebrarán los días 21 y 22 de febrero de 2024 en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en Albacete, aunque las jornadas se retransmitirán en directo a través streaming. La asistencia telemática es libre, pero es necesario realizar inscripción previa cumplimentando un formulario en la web: https://forms.gle/NGh5pGjGT55UmJJu8
Las jornadas se estructurarán en cinco bloques temáticos:
Caracterización de la problemática de los daños.
Medidas de prevención.
Herramientas para la gestión del conflicto y caso de estudio.
Gestión desde la administración y propuestas de futuro.
Discusión de un plan de prevención de daños de conejo a la agricultura
El veterinario y asesor técnico de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), Nicolás Urbani, participará en estas jornadas con la ponencia 'El punto de vista del cazador y su responsabilidad en la mitigación'. Será el 21 de febrero a las 16:50 horas.

