Modalidades de competición

COMPAK SPORTING
COMPAK SPORTING
El Compak Sporting es una modalidad de tiro al plato derivada de los recorridos de caza. Se practica en campos de dimensiones reducidas y puede desarrollarse con máquinas automatizadas, lo que facilita la organización de competiciones sin perder atractivo deportivo.

RECORRIDOS DE CAZA
RECORRIDOS DE CAZA
Los recorridos de caza son una modalidad deportiva cuyo objetivo es reproducir, de la forma más fiel posible, las situaciones propias de la caza menor, utilizando platos en lugar de piezas reales.

FIELD TARGET
FIELD TARGET
El Field Target es una disciplina de tiro de precisión con aire comprimido que simula la caza menor en entornos naturales y al aire libre. Consiste en derribar siluetas metálicas de animales situadas a distancias desconocidas, entre 9 y 50 metros, acertando en un pequeño orificio central. Para ello, se utilizan carabinas con visores de gran aumento que permiten calcular la distancia mediante el ajuste del paralaje antes de efectuar el disparo.
Este deporte combina la pericia técnica del tirador con su capacidad para leer factores ambientales como el viento y la inclinación del terreno.

SAN HUBERTO
SAN HUBERTO
La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.
La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

PERROS DE MUESTRA
PERROS DE MUESTRA
La competición tiene por objeto promover y mejorar las cualidades naturales y de adiestramiento de los perros de muestra, tanto en razas continentales como en las razas británicas mediante la realización de concursos de niveles diferentes, permitiendo a la vez que el cazador aumente sus conocimientos cinófilos.
