Nuevo éxito de la batida solo para mujeres de Bañón

8 de octubre de 2024. La localidad turolense de Bañón fue escenario, por segundo año consecutivo, de una batida sólo para aficionadas, una iniciativa pensada para impulsar la incorporación de la mujer al sector de la caza. El pasado sábado 5 de octubre se dieron cita en Bañón más de una treintena de mujeres: 30 ocuparon los puestos y seis ejercieron como rehaleras. Durante la jornada se vieron dos ciervos machos y varias hembras; varios jabalíes y bastantes corzos y cabras.

En la cita organizada por la Sociedad de Cazadores San Valero del municipio turolense destacó la armonía y la hermandad entre las aficionadas, que no escondieron las ganas de que llegara de nuevo esta jornada porque tenían ganas de encontrarse con sus compañeras desde el año pasado. Además, todas disfrutaron de la amabilidad de los vecinos de Bañón, que se volcaron con la organización de la batida.

La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) también en la organización de esta jornada y hasta Bañón se desplazaron el presidente Miguel Ángel Girón y el delegado provincial en Teruel, Manuel Beltrán, para apoyar personalmente a las participantes.

La jornada comenzó con un chocolate con churros para salir al monte con fuerzas y a mediodía se sirvió una comida de hermandad. También hubo tiempo de homenajear a un cazador fallecido recientemente y diferentes actividades amenizaron la tarde y una discoteca móvil puso el broche de oro a la segunda batida sólo para mujeres de Bañón.

Fedérate Icono de un lápiz