El burgalés Ricardo Ramos, nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro

9 de diciembre de 2024. El castellanoleonés Ricardo Ramos Rilova se proclamó el pasado sábado campeón del LV Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se celebró en la localidad de Villadiego (Burgos)

Ramos, que ya sabía lo que era ganar esta competición porque obtuvo el título nacional en 2019 en Osuna (Sevilla), hizo valer su buen conocimiento del terreno y logró una percha de cinco perdices y dos conejos que se tradujeron en 3.250 puntos, a mucha distancia del segundo clasificado, el extremeño José Francisco Murillo (2.100 puntos), y del tercero, el navarro César Bayo (1.900).

Se da la circunstancia de que el sorteo de jueces que se celebró en la víspera del campeonato asignó al nuevo campeón de España al juez aragonés Sergio Blanco Tena, que se desplazó a Villadiego acompañando al representante de Aragón en la competición, Pablo Martín Frigola.

En su primera finalísima de caza menor, el cazador de Fabara (Zaragoza) no logró que le sonriera la suerte durante la jornada para subirse a lo más alto del podio, aunque pudo abatir dos perdices que le valieron 1.100 puntos y Martín Frigola acabó la competición en décimo lugar.

Los 27 participantes que tomaron la salida de la final nacional organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León capturaron un total de 41 perdices, diez conejos, dos codornices y un zorro. A excepción del último, el resto de ejemplares fueron donados al convento de San Miguel de las Madres Agustinas de Villadiego con el propósito de ayudar a los más desfavorecidos.

La RFEC ha trasladado su enhorabuena al ganador de este campeonato y ha felicitado a todos los participantes su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad, reconocimientos a los que la Federación Aragonesa de Caza se une.

Fedérate Icono de un lápiz