
Preguntas y respuestas sobre la Ley Animalista
octubre 3, 2023
El proyecto para jóvenes de FARCAZA y Mutuasport tendrá una nueva edición el 20 de octubre
octubre 5, 20234 de octubre de 2023. La entrada en vigor de la ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, conocida popularmente como Ley Animalista, centró el pasado domingo la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) en el programa 'De puertas al campo'.
El veterinario y asesor técnico de FARCAZA, Nicolás Urbani, recordó que los perros, los hurones y las aves de cetrería que estén dedicados a la práctica de la caza están excluidos del ámbito de aplicación de la norma. Así, los cazadores deberán seguir atendiendo a las múltiples normativas que tienen las comunidades autónomas en la materia, a las regulaciones europeas y al Código Penal.
Urbani subrayó que los propietarios de perros de caza en Aragón deben cerciorarse de que sus animales constan en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón (Riaca) https://www.riaca.org/
con la aptitud de perros de caza para que no quepa ninguna duda.
Otro de los temas que se abordó durante el espacio radiofónico fue el comienzo de la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el proyecto Life Iberconejo, una iniciativa que busca revertir las tendencias decrecientes de las poblaciones de conejo en las áreas donde esta especie muestra signos de declive, así como disminuir los daños a la agricultura mediante la implementación de medidas consensuadas y eficaces a nivel local.
Puedes volver a escucharlo, a partir del minuto 40:00, haciendo clic aquí.

