
Bañón (Teruel) acogerá la primera batida para mujeres cazadoras federadas
septiembre 5, 2023
Nuevo curso de formación del proyecto para jóvenes de FARCAZA y Mutuasport
septiembre 5, 2023

5 de septiembre de 2023. Boltaña acogió el pasado fin de se semana la primera edición de la Feria de Caza de la localidad en el complejo deportivo de Villaboya. La cita nace con un doble objetivo: dar a conocer la importancia de la actividad cinegética en las comarcas oscenses para, entre otras labores, controlar las poblaciones de jabalí y corzo, y potenciar la caza entre los más jóvenes para asegurar el relevo generacional.
"Uno de los motivos principales de organizar esta feria es relanzar la caza en el mundo rural", puso de relieve Rafael Pujol, secretario de la Sociedad de Cazadores de Boltaña, delante de las cámaras de Aragón Televisión, que se hicieron eco de la feria y emitieron un reportaje en las noticias.
A pesar del mal tiempo que hizo el fin de semana, la muestra gozó de un gran afluencia de público en todas las actividades que se prepararon y la lluvia no aguó una cita que aspira a consolidarse como visita obligada para los amantes de la caza.
La feria fue inaugurada el sábado con la presencia de autoridades locales y provinciales y la asistencia de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), que estuvo representada por su presidente, Miguel Ángel Girón, y el delegado en la provincia de Huesca, Miguel Ángel Claver.
Durante las dos jornadas de la feria, los asistentes pudieron visitar los cientos de metros cuadrados con espacios comerciales y expositivos que se habilitaron en la localidad oscense para el disfrute de los visitantes. Empresas llegadas de alrededor de una decena de provincias dieron a conocer sus artículos relacionados con la actividad cinegética, desde ropa hasta calzado pasando por útiles de caza, para los perros o productos gastronómicos artesanos.
También se organizaron diferentes actividades relacionadas con la caza en las que la Sociedad de cazadores de Boltaña y el delegado de FARCAZA en la provincia de Huesca pusieron el mayor interés en que estas pruebas fueran un éxito a pesar del mal tiempo, y lo consiguieron a tenor de la respuesta de los visitantes.
En la primera Feria de Caza de Boltaña hubo exposición de 50 perros de rehala de diferentes razas, especialmente las que más utilizan las sociedades de cazadores de la comarca de Sobrarbe y otras cercanas en la caza del jabalí y corzo.
También se organizó una demostración de perros de rastro atraillados y una exhibición de aves rapaces, actividades que hicieron las delicias de los asistentes, especialmente de los más jóvenes.
La I Feria de Caza de Boltaña estuvo organizada por la Sociedad de Cazadores de Boltaña en colaboración con el Ayuntamiento de Boltaña, además del apoyo de la comarca de Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y FARCAZA.
La cita dejó muy buenas sensaciones tanto en sus promotores como en los visitantes,
Vea haciendo clic aquí la fotogalería de imágenes que dejó la I Feria de Caza de Boltaña.

