La Federación Aragonesa de Caza felicita a Josep Escandell, nuevo presidente de la RFEC
18 de noviembre de 2024. El pasado sábado, 16 de noviembre, la Real Federación Española de Caza (RFEC) celebró una Asamblea Constituyente para elegir al que será su nuevo presidente. En la votación se impuso el valenciano Josep Escandell Martínez, quien logró el apoyo mayoritario de los asambleístas al obtener 53 votos frente a los 37 conseguidos por el otro candidato, el navarro José Ángel Remírez.
La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) felicita a Josep Escandell por su elección como nuevo presidente y le desea, tanto a él como a su Junta Directiva, que cosechen cuantiosos éxitos en la tarea que ahora comienzan, porque sus aciertos y buen hacer incidirán en la situación de todos los cazadores españoles.
FARCAZA considera imprescindible que en esta nueva etapa, las federaciones autonómicas y la RFEC aúnen sus esfuerzos para trabajar en pro de la caza y de los cazadores, siendo la unión federativa más necesaria que nunca para hacer frente a todos los retos de futuro que afronta el sector.
El nuevo presidente ya ha puesto de manifiesto su interés en hacer frente a los problemas que tiene la caza y ha destacado que el trabajo y la proactividad serán sus guías durante la legislatura para impedir en primera instancia la apertura de nuevos frentes en el sector.
Igualmente, Escandell señaló que el principal reto de su agenda federativa será cambiar la imagen negativa de la sociedad sobre la caza. "Redundaría en políticas más favorables y estas en leyes racionales y propicias para el sector", trasladó, para advertir que "este cambio de contexto propiciaría además la incorporación de nuevas generaciones".
En la presentación de su programa electoral, el nuevo presidente ya adelantó que se comprometía a "romper con los estereotipos negativos que se le atribuyen a la RFEC". "Una figura joven y desconocida, procedente de un club de 50 cazadores, en un sector que tachan de envejecido; un profesional formado y especializado en la caza, donde nos acusan de reaccionarios y de estar al servicio de los políticos; un perfil desconocido, donde nos achacan endogamia, amiguismo… y una figura de proximidad y cercanía, frente a los que nos tildan de elitistas", destacó.
Tras su elección, Escandell destacó que estará satisfecho "si en 2028 nadie recuerda quien presidía la RFEC, pero todos los cazadores se sienten orgullosos de serlo y tienen la percepción de que la Real Federación Española de Caza estuvo a la altura de sus exigencias en los momentos adversos".
La Asamblea del pasado sábado también eligió a los miembros de la Comisión Delegada quienes, junto a la directiva que nombre el nuevo presidente y a la Asamblea General, conducirán los próximos cuatro años la Real Federación Española de Caza.