
Ya disponible el número de febrero de 2024 de la revista ‘Caza en Aragón’
febrero 2, 2024
La importancia de tener un buen seguro de caza
febrero 5, 20243 de febrero de 2024. El pasado martes, a través de los medios de comunicación, conocimos que el Seprona de la Guardia Civil detuvo el pasado 20 de enero a un furtivo que estaba en un cebadero situado en un paraje cercano al río Cinca a su paso por la localidad de Fraga (Huesca).
Según el Instituto Armado, el arresto se llevó a cabo sobre las 20:30 horas, ya noche cerrada a estas alturas del año, y se saldó con la intervención de una escopeta del calibre 12, una carabina del calibre 7 REM, un cuchillo de remate de 21 centímetros de doble hoja y una linterna que estaban en poder de este individuo. Los agentes, además, comprobaron que una de las armas ya estaba cargada y lista para su uso.
La Guardia Civil imputa a esta persona la comisión de un total de siete infracciones sobre la ley de Caza de Aragón y el Reglamento de Armas y Explosivos.
La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) no puede sino celebrar esta detención, porque el furtivismo es una conducta contraria a la legislación vigente y puede llegar a adquirir la condición de delito en determinadas circunstancias. Los sujetos que lo practican no hacen sino perjudicar al colectivo que forman miles de cazadores, que practica una caza sostenible con las leyes y normas a todos los niveles, así como con el medio ambiente y las especies animales.
Desde FARCAZA se considera que estas prácticas deben ser perseguidas para desterrarlas definitivamente y las autoridades tienen que sancionarlas con todas las herramientas a su alcance para que no quede impune el daño que causan.

