
El presidente de FARCAZA, en el programa ‘Lances de Radio’
marzo 10, 2024
La temporada de tiro nacional se inaugura con la XVII Copa de España de RRCC
marzo 13, 202411 de marzo de 2024. La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha (Captur) cerró este domingo su vigésimo segunda edición y la lectura que hace la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) de esta cita vuelve a ser totalmente satisfactoria un año más.
Miles de personas se han acercado durante todo el fin de semana al recinto ferial de la localidad turolense para conocer la muestra. Uno de los platos fuertes del sábado fue la III Jornada de la Mujer Cazadora, que volvió a gozar de una acogida tremenda entre las federadas, todo ello a pesar de que quedó algo deslucida porque fue imposible desarrollar la tirada amistosa de RRCC porque el terreno estaba impracticable.
https://www.farcaza.es/noticias/nueva-participacion-de-record-en-la-iii-jornada-de-la-mujer-cazadora
Más de medio centenar de mujeres volvieron a participar en la cita, que sí pudo celebrar la comida de hermandad prevista, durante la cual le fue entregada una distinción a Ángel Nuño, vicepresidente de FARCAZA y uno de los impulsores de esta iniciativa que ha logrado consolidarse como referencia nacional en tan sólo tres años.
A lo largo del sábado y el domingo, han sido muchas las personas que se han acercado hasta el expositor de FARCAZA en la feria para interesarse por asuntos relacionados con la actividad federativa. El stand propio ha estado atendido durante todo el fin de semana por personal de la Federación, una delegación que ha estado liderada por el presidente Miguel Ángel Girón.
El presidente de la entidad, además de participar en diversas actividades en el marco de la feria, también tuvo tiempo para intervenir en el programa 'Lances de radio' de Club de Caza, que se desplazó hasta Calamocha para emitir un programa especial con motivo de Captur. Girón fue entrevistado por Cesáreo Martín y dejó algunas claves del momento actual que vive el sector, así como proyectos que están en marcha para el futuro inmediato.
Durante el programa se puso de relieve el trabajo que se está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Aragón, con cuyos representantes se han mantenido ya varias reuniones esta legislatura. El sábado, el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, participó en la inauguración oficial, a la que también asistió Jorge Valero, director general de Caza y Pesca, y otras autoridades.
"El sector de la caza es crucial para Aragón", aseguró Nolasco, quien destacó que la actividad cinegética genera 6.000 puestos de trabajo, mueve 250 millones de euros al año y cuenta con 47.000 personas que la practican habitualmente. El vicepresidente primero reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector y señaló como muestra de ello esa creación de una dirección general específica.
"Es nuestra obligación proteger al sector", remarcó. "La imagen del cazador debe verse como una actividad buena para el medio ambiente, para el control cinegético y que repercute en positivo en el aprovechamiento forestal", zanjó Nolasco, que recorrió Captur acompañado del citado Valero; del alcalde de Calamocha, Manuel Rando; del gerente de la Institución Ferial, Juan Ignacio Ibáñez; del director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández; y de la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro.
Un año más, la Federación Aragonesa de Caza quiere agradece el interés que han mostrado los aficionados en las actividades que ha organizado durante todo el fin de semana en la Feria Captur, y se enorgullece del masivo interés que ha cosechado un año más esta cita, que ha sido visitada por miles de personas llegadas desde todos los rincones de Aragón y de otras comunidades autónomas.
Para FARCAZA esto no viene más que ha demostrar la importancia del sector cinegético para nuestra sociedad. La caza es una actividad indispensable que tiene futuro y potencial en Aragón y en España.

