
El Plan General de Caza 2025-2026, protagonista del informativo de Aragón TV
julio 1, 2025
El plazo para apuntarse a las batidas para jóvenes y mujeres sigue abierto: conoce todo sobre esta iniciativa pionera en Aragón
julio 4, 2025
El presidente de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), Ángel Nuño, asistió el pasado lunes a la presentación oficial del estudio 'Impacto económico, social y ambiental de la caza en España', elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan en colaboración con el Ministerio de Agricultura, como miembro del Consejo de Administración de Mutuasport.
El acto se celebró en el Salón de Pasos Perdidos del Senado y contó con la presencia de su presidente, Pedro Rollán, quien aseguró que la caza es una actividad "necesaria e imprescindible para el mantenimiento del equilibrio natural y el desarrollo del medio rural" y subrayó la necesidad de "apoyarla, defenderla, protegerla, conocerla y respetarla".
Antes de la presentación técnica del estudio, que corrió a cargo de Carlos Sánchez como coordinador adjunto de Investigación de Fundación Artemisan, se celebró una recepción institucional en el Salón de las Autonomías. En ella participaron representantes políticos, patronos de la Fundación Artemisan y miembros del equipo técnico y entidades relevantes del sector como Mutuasport, que refuerza así su compromiso con la defensa de la actividad cinegética y su sostenibilidad.
Durante el acto, el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, agradeció el respaldo institucional recibido y destacó que "la caza no es solo una cuestión de cifras, sino un motor para el mundo rural y un elemento clave para el equilibrio ambiental". También trasladó algunas de las principales preocupaciones del sector, como la necesidad de recuperar la caza en parques nacionales, combatir el furtivismo o fomentar el consumo de carne de caza.
**Con información de Mutuasport.