
Un estudio analiza casos de Cephenemyia en corzos en las provincias de Huesca y Zaragoza
junio 19, 2025
Aforo completo para el curso de cazador formado en sanidad animal e higiene de la carne de caza
junio 20, 2025La mutua de los cazadores, Mutuasport, celebró este miércoles su Junta General de Mutualistas, un encuentro celebrado en el Hotel VP Madroño de Madrid que contó con la presencia de una delegación de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) encabezada por su presidente, Ángel Nuño.
El máximo representante de la entidad estuvo acompañado por el vicepresidente y delegado provincial de Teruel, Manuel Beltrán; por el delegado provincial en Huesca, Ricardo Arrudi; por el director técnico, Nicolás Urbani; así como por las administrativas federativas Mariche Ortiz y Milagros Pérez.
El encuentro sirvió para que los delegados provinciales de toda España analizaran los resultados arrojados por Mutuasport en el ejercicio 2024 y también para trazar las líneas estratégicas para los próximos años. La reunión estuvo presidida por José María Mancheño Luna, presidente de la mutua, que confirmó los excelentes resultados económicos y de solvencia alcanzados por la entidad, que cerró el pasado ejercicio con indicadores muy positivos en todas las áreas.
Acompañado por los miembros del Consejo de Administración, así como por el equipo directivo de la mutua, Mancheño agradeció el respaldo y la confianza de los mutualistas, destacando el papel esencial de las federaciones autonómicas y provinciales de caza y de las sociedades de cazadores federadas. "No solo hemos superado los retos del año pasado con responsabilidad y eficacia, sino que hemos dado un paso más hacia la excelencia en la gestión y en nuestro compromiso con la caza social en España", afirmó presidente.
Más allá de los datos económicos, en la Junta, los responsables de Mutuasport destacaron su papel como referente en seguridad y responsabilidad dentro del mundo cinegético. Se subrayó que se ha fortaleciendo la implicación de la entidad en proyectos estratégicos junto a organismos como la Real Federación Española de Caza (RFEC), las federaciones autonómicas y la Fundación Artemisan. De hecho, en el encuentro se ratificó el apoyo económico a iniciativas de conservación y seguimiento científico como Zorzales, Coturnix y el Observatorio Cinegético, una inversión sostenida en el tiempo que viene a reafirmar el compromiso de los cazadores federados con una caza sostenible, responsable y basada en el conocimiento científico. Estas inversiones en proyectos de investigación esenciales para la defensa de la caza y en el caso de Aragón son incrementadas y reforzadas directamente por la Federación Aragonesa de Caza.
"Este esfuerzo no sería posible sin el incansable trabajo de las sociedades de cazadores, verdaderos guardianes del campo y del entorno rural, que con su labor diaria no solo cuidan del patrimonio natural, sino que también mantienen viva una tradición cultural profundamente arraigada en nuestro país", aseveró José María Mancheño. "Quiero trasladar mi agradecimiento más profundo a todo el equipo humano de Mutuasport, a las federaciones autonómicas y provinciales y a los miembros del Consejo de Administración por su compromiso y trabajo constante", destacó para zanjar que gracias a ese esfuerzo colectivo, hoy Mutuasport es una entidad fuerte, moderna y plenamente alineada con las necesidades del cazador.
Con información de Mutuasport.