
Últimas plazas para las jornadas de formación en seguridad de Mutuasport y Bergara
febrero 17, 2024
Aldedor de medio centenar de expositores y marcas se darán cita en los más de 3.500 m2 que tendrá la muestra.
febrero 20, 202418 de febrero de 2024. Una treintena de cazadores aragoneses han tomado parte este año del Proyecto Becada, una iniciativa que se lanzó el año pasado en la Comunidad y en cuya puesta en marcha participó la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA). La labor de estos colaboradores ha consistido en un seguimiento activo de las poblaciones de becadas en Aragón, una labor que es clave para gestión y conservación adecuada de la especie.
Como ya se informó el pasado julio, el Proyecto Becada es una iniciativa que recoge el testigo del estudio realizado por FEDENCA en el año 2000 y que lidera científicamente el Club de Cazadores de Becada (CCB) con el objetivo de mejorar el conocimiento de la becada como especie migratoria, facilitando una mejor gestión y ordenación racional de su caza, asegurando el mantenimiento y la sostenibilidad de sus poblaciones, intentando acceder a diversas incógnitas eto-ecológicas que rodean dicha especie, única limícola forestal y casi desconocida fuera de los círculos de cazadores especializados en su búsqueda.
La participación de FARCAZA en este proyecto ha ido de la mano de la Asociación Deportiva Becaderos de Aragón (ADBA), que precisamente este sábado celebró una jornada de convivencia en el coto social Rueita y Los Landes de Sos del Rey Católico (Zaragoza), que fue cedido para la ocasión por el Gobierno de Aragón. FARCAZA también estuvo representada en este día.
Desde ADBA agradecieron la colaboración y apoyo de FARCAZA en trabajos como el Proyecto Becada. Este es un soporte que se seguirá prestando porque la Federación considera que estas iniciativas de investigación son necesarias para garantizar la caza de la especie a corto plazo.



