Proyecto FARCAZA-Mutuasport
Proyecto FARCAZA-MUTUASPORT para la incorporación de jóvenes a la actividad cinegética
¿Tienes menos de 30 años y quieres iniciarte en el mundo de la caza? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque lo que tiene que contarte la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) te interesa.
FARCAZA y Mutuasport, en su inquebrantable compromiso con la promoción de la actividad cinegética y la formación de los cazadores, han sellado una alianza estratégica para facilitar la incorporación de jóvenes al mundo de la caza en Aragón.
Las dos entidades quieren acompañar a los nuevos aficionados en el proceso de obtención de la licencia de armas, necesario para la práctica de la actividad cinegética con armas de fuego, y para ello les facilitarán la realización de un curso gratuito previo al examen, para llegar a las pruebas absolutamente preparados.
¿Cuáles son los requisitos que se exigen? Simplemente ser menor de 30 años y obtener la tarjeta federativa de FARCAZA. Cumpliendo estas dos condiciones tendrás acceso a un curso impartido en la galería de tiro Shooting Range Zaragoza para preparar las pruebas de capacitación para obtener la licencia.
La formación te preparará para las fases teórica y práctica, que ambos casos son evaluadas por la Guardia Civil. El curso de orientación incluye un repaso general de la teoría, práctica en la galería de tiro como simulación del examen práctico y conocimiento básico de la seguridad del empleo de armas en la actividad cinegética.
La preparación se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones de Shooting Range, que están situadas en el polígono Plaza de Zaragoza, en los días previos a la celebración del examen oficial, según calendario preestablecido por el Instituto Armado.
"El convenio que hemos firmado logrará que jóvenes menores de 30 años se incorporen a la práctica cinegética en Aragón y que, además, lo hagan con una excelente formación y habiendo recibido soporte y ayuda durante la preparación de sus exámenes de capacitación", destaca Miguel Ángel Girón, presidente de FARCAZA, entidad que actualmente representa a más de 28.000 cazadores aragoneses.
"FARCAZA está decidida a acompañar a todos los jóvenes aragoneses que se quieran iniciar en el mundo de la caza", agrega por su parte Ángel Nuño, vicepresidente de Federación Aragonesa de Caza y uno de los principales artífices del proyecto formativo, en el que tanto la Federación Aragonesa de Caza como Mutuasport llevan meses trabajando.
La primera formación de este convenio se impartió el 21 de julio con el objetivo de preparar el examen oficial que se organizó ese mes. La última se celebró el pasado 15 de diciembre. Se dieron formaciones una vez al mes en horario de 18.00 a 21.00 horas y por ellas pasaron decenas de jóvenes cazadores que fueron a sus exámenes con una preparación extra y mejor preparados para superarlos y obtener las licencias.
Más información sobre cómo obtener las licencias de caza y armas en Aragón haciendo clic aquí.