Procesos electorales

Elecciones 2024

La Federación Aragonesa de Caza en virtud de la ORDEN PIC/350/2024, de 4 de abril, por la que se regulan las convocatorias de elecciones a miembros de las asambleas generales y a las presidencias de las federaciones deportivas aragonesas, publicada en el Boletín Oficial de Aragón en fecha 17 de abril de 2024, por el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura, convoca elecciones a la Presidencia de la Federación Aragonesa de Caza, adjuntando al presente escrito los siguientes documentos:

A.-Calendario electoral.

Las fechas más significativas del calendario electoral son las siguientes:

  • 2 de septiembre de 2024: Convocatoria de elecciones con la constitución de la Junta Directiva en Comisión Gestora y exposición del censo electoral.

  • 9 de septiembre de 2024: Fin del plazo de reclamaciones al censo.

  • 10 de septiembre de 2024: Inicio del plazo de presentación de candidatos y candidatas a la Asamblea.

  • 23 de septiembre de 2024: Fin del plazo de presentación de candidatos y candidatas a la Asamblea.

  • 18 de octubre de 2024: Elección a componentes de la Asamblea General en horario de 9.30 a 19.00 horas.

  • 5 de noviembre de 2024: Inicio plazo de prestación de candidatos o candidatas a la Presidencia de la Federación.

  • 12 de noviembre de 2024: Fin plazo de presentación de candidatos o candidatas a la Presidencia de la Federación.

  • 29 de noviembre de 2024: Reunión Asamblea para la elección presidente/a de la Federación Aragonesa de Caza.

B.-Reglamento electoral.

C.-Acta de la Junta Directiva con la convocatoria de elecciones.

D. Modelo de candidatura de clubes deportivos, deportistas, técnico-arbitral.

E. Modelo de candidatura a Presidencia.

Documentación

Censo electoral

Hacer clic en los diferentes censos, organizados por provincias y sectores, para consultarlos o descargarlos en formato PDF.

Solicitudes de candidaturas

Hacer clic en los diferentes documentos para descargarlos en formato PDF.

Convocatoria de elecciones a la Asamblea General y de elecciones a la Presidencia

12 de septiembre de 2024. Como siguiente fase del proceso electoral iniciado el pasado día 2 de septiembre, se informa que ha comenzado el plazo de prestación de candidatos a la Asamblea General, y que concluirá el próximo día 23 de septiembre según viene establecido en el calendario electoral.

El número de representantes a la Asamblea General asciende a 70 asambleístas, con la siguiente distribución:

  • Clubes Deportivos: 35.

15 representantes en Huesca, 12 en Zaragoza y 8 en Teruel.

  • Deportistas: 21

9 representantes en Zaragoza y 6 en Teruel y Huesca.

En cada circunscripción, tendrá que haber una mujer asambleísta.

  • Jueces-Árbitros: 14

Como circunscripción única, siendo necesario que dos asambleístas reúnan la condición de mujer.

Tras la aprobación provisional del censo, al haberse realizado diversas reclamaciones por el sector de deportistas y jueces-árbitros, que han sido resueltas por la Comisión Electoral, se abre el procedimiento de presentación de candidaturas a la Asamblea General.

De conformidad con el Reglamento Electoral, los candidatos a la Asamblea General deberán normalizar su candidatura en escrito original o verificable informáticamente con los requisitos exigidos en el artículo 6 del Reglamento Electoral. Constan modelos en la página web de la Federación y que pueden descargarse para su utilización en cada uno de los tres sectores (clubes deportivos, deportistas y jueces-árbitros). Siendo requisito necesario estar en el censo electoral y haber cumplido los 18 años de edad en la fecha de votación de las elecciones.

En caso de aparecer en dos sectores diferentes y reunir las condiciones exigibles en ambos, sólo cabe la posibilidad de presentarse por uno de ellos.

Los requisitos para los sectores de deportistas y jueces árbitros además del escrito dirigido a la Presidencia de la comisión electoral presentado la candidatura ha de aportarse fotocopia del DNI (anverso y reverso). Para el sector del clubes deportivos, además del escrito de la Presidencia del Club presentado la candidatura (junto con el DNI del Presidente) debe aportarse fotocopia del certificado de inscripción del Club en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón así como su afiliación a la Federación. No obstante, dado que son documentos que están al alcance de la comisión electoral, en caso de que no se presenten y los datos del club sean coincidentes con los que aparecen en los registros no se solicitará subsanación.

Por el sector de club deportivo se considerará candidato a quien ejerza la presidencia o persona en quien se delegue, con las condiciones del artículo 23

Se recuerda que cualquier duda o consulta puede dirigirse a la comisión electoral que procederá a su resolución.

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