
Inscripciones abiertas para el Campeonato Autonómico de Perros de Rastro 2025
marzo 31, 2025
El MAPA actualiza el protocolo de control de la enfermedad de Aujeszky
abril 1, 20251 de marzo de 2025. El pasado 27 de marzo, en la sede de la Delegación de Huesca de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) se organizó una reunión informativa a instancias del Gobierno de Aragón y de la propia entidad federativa para analizar la posibilidad de ampliar la zona de monitorización de la cabra montés en la provincia altoaragonesa con el objetivo de poder realizar un aprovechamiento sostenible de la misma.
Al encuentro se invitó a los presidentes de sociedades de cazadores federadas situados en territorios que podrían verse implicados si se amplía la zona de monitorización y que actualmente disponen de cupo o lo han solicitado.
La jornada fue inaugurada por Ricardo Arrudi, delegado de FARCAZA en la provincia de Huesca, por Emilio Escudero, jefe de sección de caza y pesca del Gobierno de Aragón; y por José Luis Alarcón, jefe de servicio de caza de Huesca. De estas intervenciones iniciales hay que destacar el agradecimiento que se hizo a FARCAZA desde el Gobierno de Aragón por su clara apuesta por la ciencia y el esfuerzo que están haciendo la entidad y sus federados para recopilar datos que permitan defender la caza sostenible en Aragón ante cualquier instancia nacional o europea.