Jocar, la asociación de jóvenes cazadores que asegura el relevo generacional en Aragón

En el año 2018 nació, fruto de la afición de un grupo de jóvenes aficionados a la caza, la Asociación de Jóvenes Cazadores Aragoneses (Jocar). Desde sus comienzos, Jocar cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza), que ha venido colaborando activamente en todas cuantas acciones ha venido realizando la asociación.

Jocar, de la que forman parte jóvenes menores de 27 años, centra parte de su actividad en el fomento de las buenas prácticas cinegéticas para garantizar una actividad responsable en la Comunidad. La asociación también promueve entre los aficionados más jóvenes la importancia de apostar por la buena conservación de la fauna silvestre y del medio natural, una tarea que es vital en la concepción de la caza en el siglo XXI. Además, fomenta los valores de compañerismo y deportividad inherentes a la caza.

Esta importantes labores se desarrollan a través de la presencia en las redes sociales (Jocar tiene perfiles en las plataformas más utilizadas por el público joven para comunicarse), así como de la participación de la asociación en distintas ferias y citas importantes para el sector de la caza en Aragón y mediante la organización de jornadas de convivencia, en las que se dan cita decenas de personas que además de poder participar en pruebas deportivas pueden asistir a conferencias y formaciones.

Esta actividad se ha visto afectada en los últimos dos años por la situación sanitaria, pero los jóvenes cazadores aragoneses confían en poder retomar la normalidad de su actividad en un momento próximo, para poder seguir asegurando el relevo generacional de la caza en Aragón, una tarea en la que contará con todo el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza.

Fedérate Icono de un lápiz