FARCAZA se solidariza con los afectados por los incendios en Aragón
20 de julio de 2022. La Federación Aragonesa de Caza se solidariza con las personas que han sido desalojadas de sus viviendas por la cercanía del fuego, así como con aquellos que han perdido sus propiedades y bienes por el avance de las llamas.
Los cazadores aragoneses, como gestores del medio natural y en no pocos casos como agricultores y ganaderos que viven del campo, sienten como propias las pérdidas que está ocasionando el fuego. Por ello, muchos federados ya están colaborando en los retenes que luchan contra los diferentes incendios que asolan a la Comunidad.
También otros cazadores están ayudando a sus compañeros y propietarios de los perros de caza en zonas afectadas por las llamas, brindándoles su colaboración para albergar provisionalmente a los animales.
Desde FARCAZA se lamenta profundamente la declaración de estos incendios en el medio natural de la Comunidad, patrimonio de todos los aragoneses, por la pérdida de biodiversidad que suponen.
La Federación Aragonesa de Caza siempre estará disponible para colaborar contra los incendios y para trabajar por la recuperación y la conservación de la naturaleza.
Imagen de la información: Luis Correas/ Gobierno de Aragón