
Inscripciones abiertas para el Campeonato Provincial de Compak Sporting de Huesca
marzo 26, 2025
FARCAZA participa en un programa especial de ‘De puertas al campo’ sobre el papel que juegan los veterinarios en la ganadería
marzo 28, 202526 de marzo de 2025. La Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca ha publicado esta semana las cifras de accidentes de carretera con jabalíes involucrados a lo largo de 2024: fueron 70 cada mes. De esta información se hizo eco este martes el programa 'Conexión Aragón' de Aragón Televisión, que contó con el delegado de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) en la provincia de Huesca, Ricardo Arrudi, para analizar la situación.
Durante la entrevista, Arrudi defendió la caza deportiva como la herramienta más eficaz para controlar las poblaciones de jabalíes -que no han dejado de crecer en los últimos años porque cuentan con alimento abundante y un hábitat que favorece su expansión- y ayudar a reducir los accidentes de tráfico que provocan.
El delegado de FARCAZA también explicó por qué muchos de los siniestros se producen en los meses de noviembre y diciembre y en las horas finales de la tarde y las primeras de la noche. Además, Arrudi dio una serie de pautas a seguir al volante ante la aparición de un jabalí en la carretera.